Sílbame

por B

Mentiría si dijera que no he pensado en exagerar un poco mi vida, buscar la popularidad en las redes sociales, cortarme el pelo, vivir de forma irresponsable, transformarme en la protagonista de El diablo viste de Prada y en todo un largo etcétera de decisiones que me llevaran a convertirme en alguien que no soy yo.

Si fuera la protagonista de una película lo primero que pediría sería rodar una escena en la que, acompañada de alguna canción que el público reconociera fácilmente, corriera por la ciudad a contrarreloj para llegar a tiempo a alguna estación o aeropuerto e impedir un viaje. Es lo bueno de las carreras en las películas románticas: siempre sabes el motivo por el que echas a correr a la desesperada. En mi vida real las carreras desesperadas siempre terminaban con la puerta cerrada del transporte público  y un reflejo en el cristal de una persona que se parecía mucho a mí, sólo que fuera de lugar. Recordé que lo único que es igual que en las películas es Nueva York, precisamente porque las películas son como Nueva York.

Pensando en todos aquellos esfuerzos que bien merecen una carrera acabé sin querer haciendo una lista de las canciones que más me gusta cantar y salieron las siguientes: la intro de Bored to Death, el estribillo de Cheers, la canción que hicieron del Inspector Gadget en español y Sílbame, el tema de los créditos de cierre de La vuelta al mundo de Willy Fogg. Me pareció una definición de mí misma inmejorable.

tumblr_nb8l0weTw01r73imgo1_500

